Muchos de los mitos de la banda que se mantienen hasta la actualidad son los rumores acerca de que la banda practicaba magia negra y que en los temas «Dazed & Confused», «Whole Lotta Love», «The Battle of Evermore», «Stairway to Heaven», «Four Sticks», «No Quarter» y «Kashmir» aparecían mensajes satánicos ya que por entonces los alucinógenos y movimientos eran del todo psicodélicos e innovadores.
![[180px-Plant17[1].jpg]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiU6-MuMQUzZkNvdvAKe2DWJePLKE27lPhHwUrd8yoFDphYd08ttA1ThyphenhyphenNNmXxcdnqo1A4JHPtETH5TGpTim7Nf1RSEucvFa2stBztjyAut8Xhq1e9Rkw6ehYBwWPWPIqz8lDhtCmPukJxA/s1600/180px-Plant17%5B1%5D.jpg)
Otra pista obtenida de posible mensaje subliminal remonta al nombre de la banda, dado que si lo modificamos un poco podemos obtener Eddo Zeppelion. Eddo Zeppelion es un ritual practicado por Aleister Crowley y muy popular en la magia negra. Page siempre estuvo interesado en la vida y obra de este atípico personaje, llegando a adquirir la mansión de veraneo de éste, curiosamente en la que murió Bonham. Cabe también destacar que al final del disco Led Zeppelin III puede escucharse una famosa cita de Crowley, que dice: «Hacer lo que quieras será toda tu ley».
No hay comentarios:
Publicar un comentario